Blogia
ALEX

CINE U.S.A.

Aeon Flux

Prox Comentario

Spy kids 2: La isla de los sueños perdidos.

Spy kids 2: La isla de los sueños perdidos. Antes de nada tengo que dejar claro que ví esta película por mi adorado Steve Buscemi, que hace el papel de un científico medio-tarado.
Robert Rodríguez que también escribe, compone la música, diseña la producción, edita y dirige la secuela "Mini Espías 2". La primera parte no tuve la mala suerte de verla pero en esta ocasión, Carmen y Juni Cortez (Alexa Vega y Daryl Sabara) son al parecer super agentes. La familia Cortez en pleno debe combatir al científico tarado Romero (Steve Buscemi), quien practica extraños experimentos genéticos en la isla de los sueños perdidos.
Gregorio Cortez (Antonio Banderas) y su esposa Ingrid (Carla Gugino) dejan de ver a sus hijos, no sin preocuparse por la autosuficiencia de éstos, quienes más audaces que sus super agentes padres, reforzando el interés particular de Rodríguez en cuanto a enfatizar la importancia de los valores familiares.
Rodríguez homenajea diversos filmes, como "Simbad" con los esqueletos guerreros, "La Isla del Dr. Moreau" con el concepto de la ínsula como escenario de los experimentos de Romero y sus extrañas criaturas, así como a la inventiva tecnológica de los filmes del 007 con los maravillosos gadgets que pone a disposición de los Cortez, aunque sin duda el tributo mayor a una gloria clásica es el incluir a Ricardo Montalbán en el rol del abuelo.
Aún así, es una película patética, no merece la pena ser vista, una auténtica bazofia.

© 2005 ALEX MELGARES

La vida de David Gale

La vida de David Gale El film nos habla de David Gale, un profesor de Texas activo beligerante contra la pena de muerte. Un buen día, se ve acusado por la violación y el asesinato de Constance Harraway, una compañera de profesión también contraria a la pena de muerte. David Gale es condenado y mientras espera el fatal desenlace, una periodista, Bitsey Bloom, se interesa por la historia y por el profesor al que cree inocente, aunque no desde un principio.
La vida de David Gale, un filme realizado por Alan Parker,  gira en torno a la pena de muerte,una paradoja que muerde la conciencia de los yanquis de bien. Curiosamente, el cine norteamericano suele adentrarse de vez en cuando en esta vergonzante cuestión dando lugar a películas notables cuando no brillantes. La peculiaridad de La vida de David Gale es que avanza sobre el descenso al infierno de un profesor de Universidad acusado de violar y asesinar a una activista, como él, contraria a la pena de muerte. Lo que Parker resuelve, es un conflicto en el que se mezcla la justicia, el amor, los medios de comunicación y la pena de muerte. Un gran reparto, cuando se trata de una película con sentido y rigor, y en la que resulta decisiva la aportación de los actores para transmitir autenticidad, se requiere de ellos. Para La vida de David Gale escogió a Kevin Spacey, resulta muy ambiguo. Para el papel femenino decisivo, el de la periodista que tratará de salvar la vida de David Gale, fue Kate Winslet, la que asumió el personaje en otra decisión sin duda acertada, porque Kate Winslet ha demostrado ser una de las mejores actrices de su generación y capaz de diluirse en el personaje cuando es necesario y aquí lo es.
Gran argumento con final impactante. Muy recomendable.

© 2005 ALEX MELGARES

Smoochy (Muerte a Smoochy)

Smoochy (Muerte a Smoochy) Danny DeVito ha tenido una destacada carrera como actor, director y productor, y si bien es evidente que no todas las películas en las que participa son buenas, por lo menos se puede decir que tiene el suficiente valor como para arrojarse de lleno a un proyecto que dista mucho de ser "seguro" o de encajar en Hollywood. A veces ese valor paga con creces. "Smoochy" es simultáneamente éxito y fracaso.
Tras ver esta película, que no me ha dejado indiferente, he descubierto que tuvo un fracaso económico, porque la respuesta del público a esta grotesca fábula fué abrumadoramente negativa, incluso considerando el calibre de los actores participantes. A pesar de ello, yo la consideraría un éxito en el terreno artístico, tanto por su ejecución como por su mera existencia en un mercado en el que la originalidad e innovación son repudiados, mientras que la búsqueda del más bajo estándar son recompensados por éxito económico y apoyo de los grandes estudios cinematográficos.
En "Smoochy" conocemos a Randolph Smiley (Robin Williams), profano y vulgar anfitrión de un programa televisivo infantil. Su alegría e inocencia en pantalla contrastan con su agria disposición y su criminal conducta fuera del escenario, lo que le cuesta muy caro cuando es detenido y expuesto como un fraudulento extorsionador. Abrumados por el pánico, Nora (Catherine Keener) y Frank (Jon Stewart), ejecutivos responsables del programa infantil, contratan como reemplazo a Sheldon Mopes (Edward Norton), un simplón artista cuyo personaje de Smoochy el rinoceronte es tan blando como su intérprete, lo que lo hace ideal para ser manipulado por el estudio de televisión. El programa de Smoochy es un éxito, y los ejecutivos tienen grandes planes de comercialización, pero Mopes se resiste a "prostituir" a Smoochy. Sus estándares éticos son tan altos e inflexibles que el bonachón artista se empieza a convertir en un obstáculo para la explotación económica del rinoceronte rosa. Además, el venido a menos Randolph contempla de lejos el aparente éxito de su reemplazo y planea el modo de eliminarlo para, según él, retomar su legítimo lugar como líder del público infantil. Así, Sheldon y Smoochy son duramente atacados por ambos extremos, y sólo las más extremas reacciones podrán garantizar la supervivencia de Mopes, de su personaje y de la ética que deberían tener los programas infantiles.
Como otras feroces sátiras que van mucho más allá del chiste fácil, "Smoochy" es el tipo de película que mezcla rabia y humor dentro de un paquete paródico cuya vehemencia y extremo dramatismo puede ser fácilmente malinterpretado como torpeza narrativa. El humor que maneja esta película (y buena parte de la obra previa del director) no es de fácil asimilación y requiere cierto conocimiento previo sobre la ausencia de integridad en el mundo del espectáculo. Al igual que en "South Park", en "Smoochy" hay mucho contenido y mensaje más allá de las groserías y la violencia, pero quienes se queden en la primera impresión seguramente repudiarán ambas obras como vacíos ejercicios de humor juvenil, sin significado ni justificación.
Por si todo eso fuera poco, los actores realizan una estupenda labor al mantener vivo el film. Todas las interpretaciones poseen esa dualidad, y por debajo (o encima) de los simples personajes podemos leer detalles de sus personalidades que añaden gran valor emocional a sus acciones y actitudes. Edward Norton (disfrazado de rinoceronte rosa, increible) como Sheldon Mopes parece un ingenuo idiota, pero resulta ser la persona más fuerte de la película. Robin Williams tiene el papel más burdo como el vengativo conductor fracasado, pero por debajo de su ira se percibe una motivación distinta a la que aparenta. Y sin duda la mejor actuación viene de la gran Catherine Keener como la dura ejecutiva que poco a poco cambia su actitud respecto a Smoochy y su creador, culminando en una curiosa revelación que altera la percepción que teníamos de su personaje.
A pesar de todos esos halagos, la cinta no está exenta de fallos. En ocasiones, su excentricidad parece forzada, como buscando convertirla a la fuerza en una cinta de culto. El nivel de energía es irregular, con algunas escenas frenéticas seguidas de otras que deberían servir de climax, pero que simplemente se desinflan sin conseguir el impacto deseado.
Pero con todo y sus fallos, "Smoochy" es mucho más divertida que las flácidas comedias que hoy abundan, y espero que su mezcla de humor y subversión sea mejor comprendida en un cínico futuro, que no dudo llegue pronto. Mientras tanto la puedo recomendar advirtiendo que aunque no sea para todos los gustos, siempre vale la pena ver una película que no se conforma con los blandengues estándares y que no teme ir "más allá" para entretenernos e ilustrarnos. Está bien para reirse un rato y ver como le queda el traje de rinoceronte rosa a Edward Norton.

© 2005 ALEX MELGARES

The italian job

The italian job Esta es una versión actualizada del título homónimo británico de 1969, que protagonizaron Michael Caine y Noel Coward. Se trata de una muy entretenida película de atracadores de guante blanco, comandados por un tipo leal a sus amigos, que encarna Mark Whalberg, el actor de 32 años que parece haberle cogido el gusto a los remakes (El Planeta de los Simios).
El director de El negociador no se complica la vida. Con la ayuda de dos parejas de guionistas —responsables de la última película Bond y de Deep Blue Sea— construye una película de acción muy correcta. Después de una espectacular apertura veneciana, asistimos a la preparación de un gran golpe con aires de venganza en el corazón de Hollywood. Una flotilla de Minis tienen un papel estelar y se verá envuelta en secuencias muy espectaculares. La notable fotografía y el dinámico trabajo de los montadores de El caso Bourne hacen brillar el buen trabajo de un reparto muy compensado.
Edward Norton, (sin su disfraz de rinoceronte rosa) se pasea con displicencia por su papel de malo y la serena belleza de Charlize Theron aporta un toque femenino de elegancia y distinción que encaja bien con una historia en la que se evitan las excursiones gratuitas al sexo, al humor pasado de vueltas o a la violencia brutal.
Dentro de poco habrá segunda parte de esta película y tras ver la primera, si el argumento se sostiene tan bien como en la primera parte, merecerá la pena verla.

© 2005 ALEX MELGARES

Relaciones confidenciales

Relaciones confidenciales El personaje central es Eli Wurman (Al pacino), legendario relaciones públicas neoyorquino, cuyos días de gloria se remontan a varios años atrás, se halla actualmente perdido en una marea de prensa rosa, celebridades y política. Su afición a mezclar alcohol y barbitúricos tiene a Wurman con su instinto y sus sentidos algo apagados, pero ningún remedio temporal logra quitarle la triste sensación de que ha llevado una existencia superficial. Son las 2:30 (aprox.) de la mañana y Elie Wurman está en comisaría, pagando la fianza de la joven y temperamental estrella de la televisión Jilli Hopper (Tèa Leoni). En realidad, le está haciendo un favor a Cary Launer (Ryan O´Neal), un gran galán de Hollywood, y el último cliente importante que le queda a Eli. En las horas siguientes, Eli se verá involucrado en una tupida red de conspiraciones políticas y asesinatos, dirigida desde las sombras por poderosas personalidades de la ciudad. En pleno huracán en el que Eli está inmerso, Victoria Gray (Kim Basinger), la viuda de su hermano, aparece para aconsejarle una huida inmediata de aquel mundo absurdo en el que habita. Le pide que se vaya con ella a su vieja casa de Virginia para llevar una vida relajada y tranquila. Es una oferta tentadora para Eli, que se siente paralizado por lo vacio de su existencia.
Dirigida por Dan Algrant, me atrajo desde un principio por el gran reparto, el argumento es bueno y Al Pacino mejor, se puede ver.

© 2005 ALEX MELGARES

Relaciones confidenciales

Relaciones confidenciales El personaje central es Eli Wurman (Al pacino), legendario relaciones públicas neoyorquino, cuyos días de gloria se remontan a varios años atrás, se halla actualmente perdido en una marea de prensa rosa, celebridades y política. Su afición a mezclar alcohol y barbitúricos tiene a Wurman con su instinto y sus sentidos algo apagados, pero ningún remedio temporal logra quitarle la triste sensación de que ha llevado una existencia superficial. Son las 2:30 (aprox.) de la mañana y Elie Wurman está en comisaría, pagando la fianza de la joven y temperamental estrella de la televisión Jilli Hopper (Tèa Leoni). En realidad, le está haciendo un favor a Cary Launer (Ryan O´Neal), un gran galán de Hollywood, y el último cliente importante que le queda a Eli. En las horas siguientes, Eli se verá involucrado en una tupida red de conspiraciones políticas y asesinatos, dirigida desde las sombras por poderosas personalidades de la ciudad. En pleno huracán en el que Eli está inmerso, Victoria Gray (Kim Basinger), la viuda de su hermano, aparece para aconsejarle una huida inmediata de aquel mundo absurdo en el que habita. Le pide que se vaya con ella a su vieja casa de Virginia para llevar una vida relajada y tranquila. Es una oferta tentadora para Eli, que se siente paralizado por lo vacio de su existencia.
Dirigida por Dan Algrant, me atrajo desde un principio por el gran reparto, el argumento es bueno y Al Pacino mejor, se puede ver.

© 2005 ALEX MELGARES

Nudos

Nudos Largometraje de “Nudos”, lo podemos entender como una reflexión sobre las distintas formas de comprender y vivir la vida protagonizada por Charo López, Goya Toledo, Carlos Álvarez, Héctor Alterio, Terele Pávez, Francesc Orella y Joan Crosas. Es como una fábula moderna con cierta dosis de poesía, y un homenaje a la gente popular, increible Charo López que se sale de su registro habitual para encarnar este papel.
Después de tanto sentimiento profundo paso a comentar la película. El argumento gira alrededor de Pep Grau, "el Nudos", es marinero de Barcelona que al padecer una enfermedad incurable prepara su propio suicidio, pero pareciendo un accidente. El "Nudos" organiza un plan que comenzará a funcionar después de muerto; se propone ayudar a Lola, su mujer, una pescadera, y a reorganizar su vida sin excluir el de que busque otra pareja.
Ella después de su fallecimiento, recibirá una serie de regalos que marcarán su nueva vida.
Por otro lado tenemos a Silvia, una abogada de una compañía de seguros que investiga las irregularidades del seguro de accidentes que el marido de Lola había contratado antes de morir, gracias a sus investigaciones empieza dilema en el que deberá elegir entre los intereses de la empresa para la que trabajs y los valores que mueven a los amigos que ayudaron a Pep en su despedida.
Original la escena del entierro de el "nudos" al inicio del film así como todas las que se rodaron en el puerto y el mercado de barcelona, una película muy interesante.

© 2005 ALEX MELGARES

Retratos de una obsesión

Retratos de una obsesión Hacía tiempo que deseaba ver esta película, y evidentemente el motivo es Robin Williams. Tengo que comenzar confesando mi predilección hacia este actor, en este film trae un Williams desconocido para mi, creo que se le filtra ese payaso necesitado de cariño, pero este no o es el caso.
Demuestra un manejo de un rol dramático a la altura de cualquiera de los mejores actores del mundo, Williams lleva a delante este film desde un lugar desconocido.
Aquí, Williams es Sy Parrish, el encargado de un local de fotos, en un supermercado tipo Carrefour, toma su trabajo como un arte. Cada detalle es importante, y la atención al cliente es óptima, con regalos de cámaras el día de su cumpleaños, o copias extras. Las razones de su entera dedicación es que como muchos otros vendedores que pasan horas y horas en el trabajo, Sy no tiene "otra" vida. Vive solo, mirando televisión casi todo el tiempo, en un piso casi vacío, con sólo una pared llena de copias y copias de una sola familia... La familia Yorkin, el padre Will (Michael Vartan) su mujer Nina (Connie Nielsen) y su hijo, Jakob (Dylan Smith, lo conocerán en su casa a la hora de comer). Son como una familia adoptiva, a la cual vio crecer durante cinco años de copias y copias... La estabilidad mental de Sy comienza a deteriorarse y llegan las peleas con su jefe, las persecuciones a la familia, donde descubre que el marido es infiel, se siente traicionado y entonces viene...
un retrato devastador de la precaria situación psicológica de un hombre, narrado con ritmo y eficiencia por el director Mark Romanek.

© 2005 ALEX MELGARES

Retratos de una obsesión

Retratos de una obsesión Hacía tiempo que deseaba ver esta película, y evidentemente el motivo es Robin Williams. Tengo que comenzar confesando mi predilección hacia este actor, en este film trae un Williams desconocido para mi, creo que se le filtra ese payaso necesitado de cariño, pero este no o es el caso.
Demuestra un manejo de un rol dramático a la altura de cualquiera de los mejores actores del mundo, Williams lleva a delante este film desde un lugar desconocido.
Aquí, Williams es Sy Parrish, el encargado de un local de fotos, en un supermercado tipo Carrefour, toma su trabajo como un arte. Cada detalle es importante, y la atención al cliente es óptima, con regalos de cámaras el día de su cumpleaños, o copias extras. Las razones de su entera dedicación es que como muchos otros vendedores que pasan horas y horas en el trabajo, Sy no tiene "otra" vida. Vive solo, mirando televisión casi todo el tiempo, en un piso casi vacío, con sólo una pared llena de copias y copias de una sola familia... La familia Yorkin, el padre Will (Michael Vartan) su mujer Nina (Connie Nielsen) y su hijo, Jakob (Dylan Smith, lo conocerán en su casa a la hora de comer). Son como una familia adoptiva, a la cual vio crecer durante cinco años de copias y copias... La estabilidad mental de Sy comienza a deteriorarse y llegan las peleas con su jefe, las persecuciones a la familia, donde descubre que el marido es infiel, se siente traicionado y entonces viene...
un retrato devastador de la precaria situación psicológica de un hombre, narrado con ritmo y eficiencia por el director Mark Romanek.

© 2005 ALEX MELGARES

Habana blues

Habana blues Hace unas semanas fui al cine a ver esta película cuyo argumento es bien sencillo. Se retrata la vida de Ruy y Tito, son dos cubanos que llevan años soñando con convertirse en estrellas de la música. Tito vive con su abuela, una gran dama (y bebedora) de la música, elegante como única. Ruy, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, es una mujer "llena de esperanzas" que sostiene a la familia gracias a la elaboración de collares. Un día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. El tema está en dejar sus relaciones profundas con La Habana por ese sueño. Así, Cuba sólo es el escenario, el pretexto, para hablar de experiencias universales como la amistad, el amor, la familia, los miedos, el deseo de triunfar, los celos, la soledad, la envidia..., en resumen es una película muy vital, llena de energía, de sentimientos y de emociones.

© 2005 ALEX MELGARES

Minority report

Minority report Peli Spilberiana en todos los sentidos, americanada que puede entretenerte e incluso hacerte levantar alguna vez que otra de la silla.
Ambientada en el año 2054, en el que el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. El futuro se puede prede-cir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito. En el seno de la uni-dad de élite de Pre-Crimen, perteneciente al Departamento de Justicia, todas las pruebas para condenar a al-guien (desde imágenes alusivas al tiempo, al lugar y otros detalles) son vistas por los “Pre-Cogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto. Y nadie traba-ja con más ahínco para Pre-Crimen que su principal baluarte, el jefe John Anderton (Tom Cruise). Destrozado por una trágica pérdida, Anderton ha volcado toda su pasión en un sistema que potencial-mente podría evitar a miles de personas la tragedia por la que él ha pasado. Seis años más tarde, la próxima votación para darle carác-ter nacional sólo ha servido para reforzar su convicción de que Pre-Crimen funciona. Anderton no tiene ninguna razón para dudar de ello… hasta que se convierte en el sospechoso número uno.

Con un excelente guión como aliado y proveedor de altas dosis de creatividad e imprevisibilidad, Spielberg se desenvuelve con maestría a la hora de crear el clima ideal para desarrollar cada una de las escenas. Desde la textura y colores de las imágenes; la caracterización de los personajes (todos dejan entrever algún indi-cio de oscuridad que se esconde tras lo que se ve); el uso (y no abuso) de los efectos especiales para demostrar que cuando se los utiliza con propiedad e imaginación, todavía pueden resultar im-pactantes gratamente; la puesta en escena, el diseño de arte y el cuidado de los planos; y el manejo de los ritmos narrativos para agilizar o frenar el desarrollo de la historia, el director pone de mani-fiesto su meticuloso interés por no dejar al descubierto ningún de-talle.

Como premio extra, además, la película ofrece una visión divertida y original del mundo dentro de unas décadas. Desde la insólita estructura de las calles y el tránsito, los diseños de los au-tos, los artefactos del hogar, en "Minority Report" hay un sinfín de objetos y pequeños detalles que permiten trasladar al espectador hacia adelante en el tiempo. Y eso es algo que no sucedía hace mucho dentro del género de ciencia-ficción.

Pero pese a la creatividad del guión y la excelente atmósfera y suspenso que hacen fluir armónicamente a la cinta, el final parece sacado de otro libreto. La historia bordea permanentemente ámbitos inquietantes y oscuros, en los que no se cierran los círculos sino que se abren a la imaginación del espectador. El desenlace es justamente lo contrario, llamativamente.
Si te gustan este tipo de pelis futuristas y de acción, no te lo pienses y alquilatela, y si eres tía y te mola el prota, entonces también, entretenida.

ALEX MELGARES

Falsa Identidad

Falsa Identidad Os voy a comentar una peli malilla que me tragué una noche de julio, "Falsa Identidad".
Protagonizada por John Travolta que nos dejó "maravillas" como "Grease" o "Fiebre del sábado noche", que mejor no recordar.
La historia trata de Frank Morrison (John Travolta) ya no vive con su ex mujer Susan (Teri Polo) ni con su hijo Danny de doce años (Matt O’Leary). Susan y Danny viven ahora con Rick Barnes (Vince Vaughn), el nuevo esposo de Susan. Danny, quien tiene fama de contar mentiras, acusa a su padrastro de cometer un asesinato. Pero Frank es el único que le cree. Ahora, el padre en quien Danny confía debe protegerlo del padrastro a quien teme.
Frank Morrison quiere lo mejor para su hijo. Desde que él y su esposa Susan se divorciaron hace unos años, su hijo se ha convertido en un niño rebelde y problemático, con una gran afición a las mentiras. Pero Frank y Susan quieren muchísimo a su hijo y saben que detrás de su desafiadora apariencia se esconde un niño que necesita compasión, comprensión y una buena educación. Por esta razón, y por el mutuo cariño que aún se guardan, Frank y Susan han decidido ser los mejores padres posibles.

Pero ahora todo ha cambiado. Susan ha encontrado a alguien y está a punto de convertirse en la señora de Rick Barnes. Recién llegado al pueblo, Barnes ya se ha distinguido como un rico filántropo. Es capaz de dar a Danny cosas que Frank, constructor de botes, simplemente es incapaz. Luchando contra los celos, Frank debe admitir que dos padres en casa es justamente lo que Danny necesita. Poco tiempo antes de celebrarse la boda, Danny empieza a contar a Frank historias sobre Rick Barnes – historias que son cada vez más oscuras a medida que pasa el tiempo. Frank se encuentra ante el dilema de no creer a su hijo, cuya reputación por contar la verdad nunca ha sido inmaculada, o de considerar la espantosa posibilidad de que Barnes quizás sea una persona diferente a la que aparenta ser.

Cuando Danny le explica a su padre el asesinato cometido por su padrastro, el instinto natural de Frank es lo único que le queda para determinar qué es verdad y qué no lo es. En un primer momento los acontecimientos apoyan la desesperada historia de Danny y más tarde la contradicen. Entonces Frank se da cuenta de que el tiempo se le acaba y de que su capacidad para encontrar la verdad puede poner en peligro la vida de su hijo.

Con guión de Lewis Colick e historia de Lewis Colick, William S. Comanor y Gary Drucker, FALSA IDENTIDAD fue en un principio un ofrecimiento que el productor Donald De Line hizo a Paramount. Había quedado tan impresionado por la dramática tensión de un thriller que ocurre en el lugar más vulnerable de todos, en la familia, que esta película se encontraba en lo más alto de la lista cuando inició su acuerdo de producción con Paramount. "Es una premisa muy provocativa," dice De Line, "es la peor situación posible: te divorcias, tu exmujer se casa de nuevo y de pronto aparece un padrastro. Tu hijo se encuentra bajo el mismo techo que una persona de la que no sabes casi nada. Es una situación potencialmente cargada de miedo y paranoia."

El productor Jonathan Krane añade que cuando leyó un primer borrador del guión, le gustó por varias razones. En primer lugar, porque la historia presenta situaciones comunes con las que la gente no sólo está relacionada, sino que a menudo está implicada, y son situaciones que la fuerzan a llegar a sus límites, lo que siempre es una buena fórmula para conseguir el éxito en un thriller. También era excelente por John Travolta, a quien el público ama, especialmente cuando interpreta a un héroe, tal y como hizo en The General’s Daughter (La hija del general) y Phenomenon, de las que Jonathan Krane fue su productor ejecutivo. El público también le ama cuando interpreta a un padre, tal y como hizo en Look Who’s Talking (Mira quién habla) y Look Who’s Talking Now (Mira quién habla ahora).

El director Harold Becker está de acuerdo en que "el punto central de esta película es el del padre que lucha por su hijo: cuando se da cuenta de que su hijo se encuentra realmente en peligro y tiene que hacer algo al respecto."

Lo más curioso del caso es cómo surgió la idea: el guionista Lewis Colick se había mudado de casa y se encontró con su vecino en la calle. "Es catedrático de Economía en UCLA", dice Colick, "y me dijo: tengo una gran idea para una película." Colick le alentó a contarle la historia. "Trataba de un hombre que se había divorciado varias veces y que tenía muchos problemas relacionados con su hijo: batallas por la custodia y otros asuntos parecidos. En algún momento de nuestra conversación, surgió el tema de los padrastros, y una luz roja se encendió en mi cabeza. Padrastro – es una noción terrorífica. Tener a mi hijo viviendo en una casa con un hombre a quien no conozco es algo que me aterroriza bajo cualquier circunstancia. Así que pensé: en esto debe haber un thriller".

John Travolta leyó el guión y se unió rápidamente a la producción. Padre de dos hijos, Travolta vio la combinación entre carácter y suspense como el punto fuerte. "Pensé que era una premisa muy original," dice, "con muchos elementos maravillosos. El tema de la ‘falsa alarma’, cuando el padre es el único que cree a su hijo, fusionado con un instinto muy primitivo: proteger a su hijo. Realmente provoca un gran efecto. No proteger adecuadamente a los hijos es una de las principales preocupaciones de los padres de todo el mundo. Creo que se trata de tu instinto natural, es algo que activa el nervio primario de la vigilancia de los padres. Y con un excelente realizador de thrillers como Harold Becker, estaba seguro de que la película funcionaría muy bien. Y a esto debe añadirse el hecho de que Harold había estado buscando algo para que hiciéramos juntos desde Pulp Fiction.

En la película, el personaje de Travolta se enfrenta a distintos retos para proteger a Danny. Su hijo miente con frecuencia, y los personajes de Teri Polo y Vince Vaughn tienen la apariencia exterior de la pareja perfecta. "Cuando ves juntos a Vince y Teri," dice Travolta, "parecen los muñequitos que hay encima de los pasteles de boda. Representan el retrato de la perfección, pero sólo es una ilusión."

Lo único que me gustó fue la aparición de Steve Buscemi, el cual salía haciendo un papel de psicópata en "Con Air", magnífico como siempre en su papel de loco, jejeje.
Peli que no recomiendo aunque esteis tan empanados como yo aquel día de semana.

ALEX MELGARES

Asesinato 1 2 3

Asesinato 1 2 3 Atrayente peli con una gran interpretación de Sandra Bullock en su papel de detective que investiga un extraño caso.
En una zanja de los bosques de la pequeña ciudad costera de San Benito en California aparece el cuerpo de una joven. Sandra Bullock interpreta a Cassie Mayweather, la vete-rana detective de homicidios y especialista en escenarios de crímenes que ha sido asignada al caso junto con su nuevo compañero Sam Kennedy (Ben Chaplin). Los dos detectives se abren camino a través de unos microscópicos indicios de prue-bas, que parecen indicar un acto de violencia fortuito, pero Cassie tiene la corazonada de que en este asesinato hay más de lo que parece a simple vista. Algo en este caso le recuerda su pasado exactamente en el momento en que le piden que comparezca en una vista relacionada con la libertad condicional en un viejo caso policial. Cassie se entrega en cuerpo y alma a la solución del mis-terio. La solución de este asesinato obliga a Cassie Mayweather a enfrentarse y liberarse del atormentado pasado que enterró hace mucho tiempo.
Sobre todo destacaría la trama y el argumento nada despreciables, me gustó bastante y consigue mantenerte hasta el final y eso es de admirar, un buen film.

ALEX MELGARES

Hardball

Hardball Primera peli que comento tras las vacaciones y una de las que tengo más reciente en mi memoria, se trata de "Hardball", un film quizá algo convencional dentro del género deportivo pero con marcados toques dramáticos y en la que su protagonista se desmarca de los papeles quizá en los que estaba encasillado como "Matrix"...
El género deportivo tiene un inconveniente: las películas suelen ser muy similares. Normalmente, el equipo de fútbol, hockey, atletismo o petanca olímpica de turno comienza siendo desastroso y es el que menos posibilidades tiene de alcanzar el éxito. A través de la autosuperación de los protagonistas, se consigue alcanzar la gran final, donde se juegan el todo por el todo. Aún así, continúan apareciendo grandes películas que dan otra vuelta de tuerca a este esquema, como Un domingo cualquiera o Titanes. Si aquellas hablaban de la corrupción y el racismo, en esta ocasión se utiliza el género para hablarnos de los estratos más marginales de la sociedad. Keanu Reeves, no ha descansado mucho entre los rodajes de Matrix y su continuación, pues ha tenido tiempo para protagonizar Noviembre dulce, Premonición, Juego asesino y la también deportiva Equipo a la fuerza. Aquí se convierte en Conor, auténtico arquetipo de perdedor, dedicado a las apuestas y reventa de entradas, que debe dinero a sujetos peligrosos. Su amigo de la infancia Jimmy, que trabaja en un bufete de abogados, le promete un dinerillo a cambio de un favor: entrenar al equipo de béisbol que la empresa de Jimmy patrocina, formado por chavales del barrio menos recomendable de Chicago. Aunque no le dan demasiado bien a la bola, jugar se convertirá para los niños y el entrenador en la forma de escapar al fracaso al que, presuntamente, están destinados. Además, Conor tendrá tiempo de enamorarse de la maestra de los chavales.
Interpretada por Keanu Reeves, Diane Lane, John Hawkes, D.B. Sweeny, y a resaltar una canción de la banda sonora que es fundamental en la película, se trata de "Big poppa" de Notorious BIG, es al menos entretenida, os la recomiendo para una tarde aburrida.

Un padre de cuidado

Un padre de cuidado Esta mañana en digital + no había otra cosa y me tragué una americanada con cierto regustillo de argumento interesante, pero poco, tan solo salvable por la interpretación de Tim Allen.
Todo el mundo quiere ser alguien en esta vida y Joe Scheffer (TIM ALLEN) no es una excepción. Pero Joe cree que es un don nadie. Videoespecialista de gran talento en una compañía farmacéutica de Minneapolis, le han estado dando largas durante mucho tiempo respecto a un ascenso que le habían prometido. Y Joe ha corrido la misma suerte en su vida personal, pues todavía está enamorado de su ex- mujer Callie (KELLY LYNCH).
Las cosas para Joe pasan de lo "corriente y moliente" a lo peor cuando soporta el golpe más cruel de todos: la pérdida de su querida plaza de aparcamiento conseguida no sin esfuerzo, a manos de Mark McKinney, el tirano de la oficina (PATRICK WARBURTON), quien le humilla delante de su precoz hija (HAYDEN PANETTIERE).
El incidente le estimula a embarcarse en una búsqueda de la redención… o como mínimo de la revancha con Mark. El primer paso: recibir clases de artes marciales con Chuck Scarett (JIM BELUSHI), una estrella de las películas de acción de serie B pasada de moda que, a la postre, da a Joe mucho más que meras lecciones de karate.
El siguiente: una nueva imagen que incluye un nuevo peinado y un nuevo vestuario. El plan de Joe cosecha inesperados dividendos: Cuando se extiende la noticia de su revancha, Joe consigue un súbito ascenso dentro de la compañía. Él encuentra su nuevo puesto, su popularidad y los ánimos que recibe muy excitantes (un plus es el interés que despierta Joe en Callie), pero su hija Natalie le deja bien claro que le gustaba su padre tal y como era antes y no esta nueva y mejorada versión.
Tampoco está nada impresionada con la transformación de Joe Meg Harper, la pizpireta "asesora de bienestar" (JULIE BOWEN), con quien Joe ha tenido sus más y sus menos tratando de ligársela. Mientras se aproxima la confrontación con el colega al que antes temía, Joe está decidido a mostrar a Meg, a Natalie y a todo el mundo, que quien hubo un tiempo en que no era nadie es ahora alguien con el que se puede contar.
Antes de incorporarse a la lista de guionistas más destacados de Hollywood, el guionista de UN PADRE DE CUIDADO, John Scott Shepherd, trabajó duramente en el mundo de la publicidad como productor de cine y vídeo. Sus vivencias le sirvieron de fuente de inspiración para escribir acerca de aquéllos que trabajan, a menudo de forma anónima y sin el beneficio de la fama o las cámaras de televisión, en las grandes empresas norteamericanas.
La pasión de Gross por el guión era contagiosa y alcanzó a sus jefes Arnold y Anne Kopelson. Los Kopelson, aclamados por sus inteligentes thrillers y sus películas de acción como "Platoon", "El fugitivo", "Seven" o "Ni una palabra", dieron todo su apoyo a la confianza de Gross en el proyecto de UN PADRE DE CUIDADO.
Las sorpresas giran en torno a la peripecia vital de Joe Scheffer, contada a través de una hábil combinación de comedia y drama y prestando una atención muy meticulosa a las divertidas y emocionantes debilidades humanas. Su historia empuja a Joe a una realidad fuertemente emocional.
La mezcla en UN PADRE DE CUIDADO de comedia y drama llama la atención.Tim Allen cuya carrera ha pasado de cómico de micrófono y la apreciada serie de televisión "Un chapuzas en casa" al cine con comedias tan exitosas como "¡Vaya Santa Claus!" o "Héroes fuera de órbita" y alguna más que recuerdo. Allen supongo que había estado buscando algo más que una mera comedia y se dio cuenta de que UN PADRE DE CUIDADO tenía elementos para poner de manifiesto sus dotes cómicas y dramáticas.
Para pasar el rato no está mal, hasta me he decidido como veis a documentarme algo sobre este film, algo recomendable, pero poco eeeh!!!

ALEX MELGARES

Candidata al poder

Candidata al poder Una peli americana como otra que me tragué en digital +, a quien le guste este cine de trama e intriga al puro estilo hollywood esta es su película.
El temas es que cuando el actual Vicepresidente de los Estados Unidos fallece, la senadora Laine Hanson es escogida por el Presidente para sustituirlo, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar tal cargo. La elección hecha por el primer mandatario choca con los miembros de los dos partidos mayoritarios del país (el Demócrata y el Republicano) y en particular con un poderoso adversario político, quien no se detendrá ante nada con tal de desacreditarla. Los debates para su nominación desatan una tormenta política cuando salen a la luz algunos secretos del pasado de Hanson, que amenazan con destruirla privada y profesionalmente.
Como referencia son las nominaciones:
Oscar. Mejor actor de reparto 2000
Oscar. Mejor actriz 2000
El reparto principal compuesto por:
Joan Allen(Laine Hanson)
Gary Oldman(Shelly Runyon)
Jeff Bridges(Presidente Jackson Evans)
Sam Elliott(Kermit Newman)
Christian Slater(Reginald Webster)
Y poco más os puedo contar de este film a mi opinión personal un poco más de lo mismo, lo único resaltable el final que es un tanto original, si podeis alquilar otra peli o elegir otra mejor.

ALEX MELGARES