Blogia
ALEX

Spy kids 2: La isla de los sueños perdidos.

Spy kids 2: La isla de los sueños perdidos. Antes de nada tengo que dejar claro que ví esta película por mi adorado Steve Buscemi, que hace el papel de un científico medio-tarado.
Robert Rodríguez que también escribe, compone la música, diseña la producción, edita y dirige la secuela "Mini Espías 2". La primera parte no tuve la mala suerte de verla pero en esta ocasión, Carmen y Juni Cortez (Alexa Vega y Daryl Sabara) son al parecer super agentes. La familia Cortez en pleno debe combatir al científico tarado Romero (Steve Buscemi), quien practica extraños experimentos genéticos en la isla de los sueños perdidos.
Gregorio Cortez (Antonio Banderas) y su esposa Ingrid (Carla Gugino) dejan de ver a sus hijos, no sin preocuparse por la autosuficiencia de éstos, quienes más audaces que sus super agentes padres, reforzando el interés particular de Rodríguez en cuanto a enfatizar la importancia de los valores familiares.
Rodríguez homenajea diversos filmes, como "Simbad" con los esqueletos guerreros, "La Isla del Dr. Moreau" con el concepto de la ínsula como escenario de los experimentos de Romero y sus extrañas criaturas, así como a la inventiva tecnológica de los filmes del 007 con los maravillosos gadgets que pone a disposición de los Cortez, aunque sin duda el tributo mayor a una gloria clásica es el incluir a Ricardo Montalbán en el rol del abuelo.
Aún así, es una película patética, no merece la pena ser vista, una auténtica bazofia.

© 2005 ALEX MELGARES

1 comentario

Anónimo -

esta rebuena asta yego a
jugar en la escuela