Blogia
ALEX

The italian job

The italian job Esta es una versión actualizada del título homónimo británico de 1969, que protagonizaron Michael Caine y Noel Coward. Se trata de una muy entretenida película de atracadores de guante blanco, comandados por un tipo leal a sus amigos, que encarna Mark Whalberg, el actor de 32 años que parece haberle cogido el gusto a los remakes (El Planeta de los Simios).
El director de El negociador no se complica la vida. Con la ayuda de dos parejas de guionistas —responsables de la última película Bond y de Deep Blue Sea— construye una película de acción muy correcta. Después de una espectacular apertura veneciana, asistimos a la preparación de un gran golpe con aires de venganza en el corazón de Hollywood. Una flotilla de Minis tienen un papel estelar y se verá envuelta en secuencias muy espectaculares. La notable fotografía y el dinámico trabajo de los montadores de El caso Bourne hacen brillar el buen trabajo de un reparto muy compensado.
Edward Norton, (sin su disfraz de rinoceronte rosa) se pasea con displicencia por su papel de malo y la serena belleza de Charlize Theron aporta un toque femenino de elegancia y distinción que encaja bien con una historia en la que se evitan las excursiones gratuitas al sexo, al humor pasado de vueltas o a la violencia brutal.
Dentro de poco habrá segunda parte de esta película y tras ver la primera, si el argumento se sostiene tan bien como en la primera parte, merecerá la pena verla.

© 2005 ALEX MELGARES

0 comentarios