Blogia
ALEX

Harry Potter y el cáliz del fuego

Harry Potter y el cáliz del fuego

Puedo decir que los dos primeros Harry Potter me dejaron bastante frío, en la tercera parte estaba un tanto mejor, pero con esta última entrega se han hecho más avances, dentro de lo posible. Se añade miedo, oscuridad, peligrosidad, aunque  la excentricidad británica y el fatalismo permanece intacto.

La historia es simple, Harry tendrá que superar tres pruebas compitiendo, con otros dos miembros de otras escuelas y otro de la suya propia, en una competición entre escuelas de magia, para ganar una copa y ganarse la gloria eterna. También tiene que enfrentarse a alguien muy malvado. La película dura más de dos horas y media y no tiene un hilo argumental definido, como en la primera parte, donde la historia era reducida. En la segunda y tercera parte, sobre todo esta última, los guiones eran más completos, y debieron haber continuado así, ya que el esquema se repite demasiado.

Los actores veteranos interpretando personajes secundarios, son los que dotan a la película de algo de talento. Gente como Michael Gambon, Maggie Smith o Alan Rickman hacen creíbles unos personajes muchos más carismáticos y entrañables que los principales, y que no están los suficientemente bien tratados que debieran.

Mike Newell, "dirije" el film, si algo se le nota a la película es que es una producción que ha sido elaborada en todos los aspectos de antemano, no dejándola en manos de un director. Una vez más un producto prefabricado resultón y entretenido. Aceptable.

0 comentarios