Blogia
ALEX

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta

La historia comienza dejando ver que Harry Potter no ha tenido un buen verano, ya que ha tenidoque aguantar a sus insoportables tíos Petunia y Vernon. Piensa que sus amigos, Ron (negrita) Weasley y Hermione Granger, le han olvidado, puesto que no han respondido a sus cartas. De pronto aparece, un elfo doméstico muy feo en el dormitorio de Harry y le dice que correrá peligro si vuelve a Hogwarts. Dobby, el elfo, está decidido a evitar que vuelva a la escuela, de hecho ha sido el que ha impedido que la correspondencia llegue a Harry. A pesar de los esfuerzos del elfo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos con un coche volador, y es llevado a la casa de Ron, o los Weasley. Pero cuando a Harry y Ron les impiden sospechosamente entrar en el andén 9 ¾ y subir al tren de Hogwarts para volver al colegio, los chicos toman medidas de emergencia para evitar llegar tarde para el nuevo trimestre. Snape exige su expulsión después de que estrellen el coche volador contra un Sauce encantado de Hogwarts. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de atención. Entre sus nuevos fans se encuentran la hermana pequeña de Ron, Ginny; el aspirante a fotógrafo de primer año, Colin Creevey; y, lo que es más irritante, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart. Eclipsado sólo por su propia vanidad, Lockhart ansía la atención que Harry rechaza y está deseoso de asociarse con el joven héroe de Hogwarts. Ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación ni una solución al nuevo y siniestro terror que se está apoderando del colegio. Todos las ojos miradas apuntan a Harry, y sus amigos dudan de él, excepto Ron, Hermione y Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry, con o sin el apoyo de Lockhart, se enfrentará a la oscura fuerza que acecha su escuela.

Dirigida por Chris Columbus, una de las pocas cosas a resaltar es una escena en la que pelean Malfoy y Harry sobre una mesa y éste empieza a hablar en idioma de serpiente y Kenneth Branagh en el papel de Lockhart, le va bien el papel de egocéntrico repelente. Esta película provocó que no volviera al cine a ver ninguna parte más, la tercera la ví en televisión y con la cuerta me he reenganchado. El resultado es parecido a la primera entrega, poco interesante.

NOTA: El "Daily Mail" declaró que Daniel Radcliffe está en conversaciones para subirse a las tablas del West End en Londres, con una obra que contará con la dirección de Kenneth Branagh."

© 2005 ALEX MELGARES

0 comentarios