Blogia
ALEX

El caso Bourne

El caso Bourne Todo lo relacionado con el espionaje me gusta. Cuando ví El Caso Bourne digamos que vi la primera gran película de espías que me había fascinado. El Caso Bourne, relata la historia de un soldado de élite entrenado para matar, que sufre de amnesia y se convierte en el objetivo número uno a matar. Es un hombre que encuentran herido en el mar y al despertar no tiene memoria de nada. Sólo un número de cuenta de un banco suizo, lo que le lleva a descubrir su nombre: Jason Bourne. Intentará descubrir más, pero tiene a la CIA pisándole los talones e intetando asesinarle. Bourne a lo largo de la pelicula descubrirá que es poseedor de habilidades de batalla y pensamiento muy sofisticadas; atado a su desconcierto y huyendo de agentes que continua e inexplicablemente tratan de asesinarlo, Bourne se relaciona casi de manera involuntaria con Marie (Franka Potente (y sí, la chica está muy potente)), quien se halla en un lio emocional y prácticamente se vuelve en codependiente del protagonista.
El Caso Bourne me impresionó desde que empezó hasta que terminó. Acción, balas, lucha, bancos, espionaje, contraespionaje, espectaculares persecuciones, no le falta nada a esta película. La banda sonora acompaña y de qué manera sublime, 119 minutos realmente aprovechados.
Como crítica sus elementos de partida, se debilitan a veces con la puesta en escena, y quedan enseguida relegados a inane aderezo. Y, asimismo, los seres de apariencia humana que deambulan por las imágenes parecen decir o hacer siempre lo que el protagonista espera. Para que él pueda llevar a término sus exhibiciones, ellos siguen su guión sin pestañear, como autómatas. Todo ha sido milimetrado para que Bourne esté como pez en el agua.
A pesar de esto último, el argumento se sostiene y la película merece ser vista.

© 2005 ALEX MELGARES

0 comentarios