Blogia
ALEX

El Séptimo día

El Séptimo día

Este film está narrado desde el punto de vista de una niña que sobrevivió a la matanza de Puerto Hurraco. La película arranca con las rencillas que se crean entre dos familias del pueblo, en realidad fueron los Izquierdo y los Cabanillas, los Fuentes y Jiménez en la película, a raíz de que Luciana Fuentes fuera abandonada por un joven de la otra familia. Con el asesinato de este joven comienza una serie de venganzas entre ambas familias que acaba en la matanza de los hermanos Fuentes.

En líneas generales, la película está bien trazada, pero hay momentos que se podría restar. Demasiado baile entre las niñas, tanto, que se te hace lento y te dan ganas de despegarte del sillón. Genial, Carlos Hipólito, en su papel de loco del pueblo, es una de las pocas cosas que podemos salvar junto a una inconmesurable y para mí desconocida Victoria Abril. Hay que añadir que Juan Diego y José Luis Gómez, están perfectamente caracterizados como los hermanos Fuentes.

Dirigida por Carlos Saura, nos transmite el mensaje que se nos quiere hacer llegar. Si quitamos la historia de amor que hay por medio y nos quedamos con el principio y fin de la cinta hasta se puede ver. Si estais aburridos y no teneis nada mejor que hacer os la recomiendo.

 © 2005 ALEX MELGARES

0 comentarios